Bienvenidos al Mundo De La Terapia De Esencias Vibracionales.


Flores de Bach.

Antes que nada sepamos para que se utilizan y que nos brindan las flores

Existen varios niveles de utilización. En un sentido espiritual, sirven para armonizar la conexión entre el concepto de Alma (o Yo Superior) y personalidad, mayoritariamente a nivel intuitivo. Esto último se puede entender en términos de inteligencia emocional (ver Daniel Goleman), ya que las Flores son en realidad catalizadores de las competencias de la mencionada inteligencia. También sirven para problemas puntuales: exámenes, viajes, emergencias, dolores, etc.

Podríamos hablar de un nivel profesional, que requiere una importante capacitación: por ejemplo a la hora de incidir sobre patrones profundos de la personalidad. Por ejemplo una persona tímida desde siempre, con mucha ansiedad y una conducta evitadora. Es obvio que estamos ante un tratamiento de larga duración en el que se requiere una capacitación. Poder realizar un buen encuadre terapéutico y otras destrezas que no da el autodidactismo. También nos encontramos ante otros usos tipo "botiquín doméstico", destinados al alivio de problemas que surgen en el seno del hogar. También hay usos locales cotidianos muy eficaces: quemaduras, golpes, picaduras, etc.

En realidad, las Flores trabajan los cuatro planos básicos del ser: espiritual, mental, emocional y físico simultáneamente, por lo que se puede considerar no sólo una terapia holística (holos en griego significa todo), sino un instrumento de crecimiento personal excelente.

Otras aplicaciones muy apreciadas se dan en animales y plantas, donde los efectos son muy rápidos e incluso sorprendentes.

Resulta imposible enumerar todas las indicaciones de las Flores, pero se puede afirmar que tienen algo que aportar en todas las enfermedades y problemas

Dr.Ricardo Orozco


Flores de California, "Calidez y armonía".

Las Flores de California, se desarrollan desde la década del '70 por la Flower Essence Society, incorporando a la terapia floral temáticas puntuales del mundo actual, incorporando así remedios florales relacionados con la sexualidad, adicciones, el estrés de la vida urbana, tercera edad, angustia, fobias, divorcios etc. Sistema vibracional maravilloso que corrige desarmonías, compatible con todo el sistema con el cual trabajo.

Flores de California.

Aloe Vera, Árnica, Basil, Blackberry, Black-Eyed Susan, Bleeding Heart, Borage, Buttercup, Calendula, California Pitcher Plant, California Poppy, California Wild Rose, Cayenne, Chamomile, Chaparral, Corn, Dandelion, Deer Brush, Dill, Dogwood, Filaree, Forget me not, Fuchsia, Garlic, Golden Ear Drops, Goldenrod, Hound's Tongue, Indian Painbrush.


Gemoterapia.

Las esencias vibracionales líquidas con las cuales trabajo tienen la potestad de trasmitir energía e información de la forma y el color de una gema o cristal Esta se obtiene introduciéndolas en recipientes de agua pura de vertiente envasadas en laboratorio y distribuidas mediante goteros e incorporarlas en forma bebible. Al tomarlas se equilibra la anatomía energética del individuo.

Tienen el poder de recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz que es una suprema expresión de la energía, a través de estas cualidades, emiten vibraciones consistentes y repetitivas. La respuesta es una “afinación” del equilibrio energético.

Algunas de las Gemas con las que trabajo

Ágata Musgosa, Aguamarina, Amazonita, Ámbar, Apatito, Aragonita, Aventurina Azurita, Calcedonia, Calcita, Coral, Cornalina, Cuarzo Azul, Cuarzo Negro o Ahumado, Cuarzo Rosa, Cuarzo Rutilado, Diópsido, Esmeralda, Fluorita, Fuchsita, Granate, Halita, Hemimorfita, Jaspe Rojo/Amarronado, Kuncita, Lapis Lázuli, Lepidolita, Rubí, Malaquita, Obsidiana Negra, Ojo de Tigre, Olivino, Peridoto, Perla, Piedra de la Luna, Pirita, Rodocrosita, Rubelita, Rubí, Topacio, Turquesa, Unakita, Zafiro, Zircón, Zoisita


Las Esencial Florales De Australia
(Flores De Bush).

Creadas por el Dr. e investigador Ian White. Las variedades botánicas del continente australiano son las más antiguas del planeta y han evolucionado de manera muy particular debido al largo aislamiento del resto de los continentes, a la variedad de climas, debido a la alta fuerza energética de la región, y otros factores hace que las esencias preparadas en este ámbito tengan y transmitan una vibración energética y una fuerza singular, que se ve reflejada en una acción sumamente eficaz no sólo a nivel emocional, mental y espiritual, sino que se hacen más notorios los efectos sobre el organismo en general.

Las Florales Australianas son catalizadores vibracionales que permiten desarrollar un equilibrio emocional, resolver estados emocionales negativos y abrirse al máximo potencial. El efecto de los florales es similar al obtenido en meditación.

Algunas esencias con las que trabajo

Sydney Rose, Bahuinia, Billy Goat Plum, Black-Eyed-Susan , Bluebell, Boronia, Bottlebrush,Bush Fuchsia , Bush Gardenia, Bush Iris, Crowea, DaggerHakea, Dog Rose, Five Corners, FlannelFlower, Fringed Violet, Grey SpiderFlower, Hibbertia, Illawara Flame Tree, Kangaroo Paw, Kapok Bush, Little FlannelFlower, Macrocarpa, Mountain Devil, Mulla Mulla, Old Man Banksia, PawPaw, Peach Flowered Tea-Tree, Philoteca, Red Grevillea, Red Helmet Orchid Red Lily, She Oak, SilverPrincess, SlenderRice Flower, Southern Cross, Spinifex.


Las Maravillosas Aguas de Mares, Oceanos y
Rios Dinamizadas.

Las propiedades terapéuticas del agua se utilizaron desde hace milenios por las más antiguas medicinas. Hoy día también el uso de las Aguas Termales tiene una acción terapéutica en articulaciones, trastornos reumáticos, dolores, stress, tensiones, eliminación de toxinas etc. René Quinton, francés (1.867 - 1.925), contemporáneo de Pasteur, descubrió las propiedades terapéuticas del agua de mar, pero utilizándola por vía interna. La línea de investigación que culmina con la creación del sistema de Esencias A.M.O.R.(aguas de mares, océanos y ríos) sigue la vía de utilización terapéutica del agua a partir de sus propiedades vibracionales. Se toman por vía oral mediante gotero.

Escencias A.M.O.R Con Las Cuales Trabajo

Mar Caspio, Mar Mediterráneos, Mar Negro, Mar Negro, Mar Rojo, Océano Antártico, Océano Ártico, Océano Atlántico, Océano Índico, Océano Pacifico, Rio Amazonas, Rio Nilo Y Rio Paraná.

Las prácticas para equilibrar los Chakras te ayudarán a eliminar las obstrucciones a nivel subconsciente de tu sistema de energía. Tener los Chakras bien equilibrados mejora tu salud, obstrucciones a nivel físico-orgánico, tu bienestar personal, mental y espiritual.Mi práctica en alineación de Chakras es mediante ejercicios, visualización, meditaciones, Mantras, afirmaciones.


Que Son y Como Funcionan Los Chacras.

“Chakra significa rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.

Hay siete Chakras principales y varios secundarios.Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo detoda la espina dorsal.


Primer Chakra MULADHARA

Glándulas corticoadrenales(raíz, fundamento)




Segundo Chakra SWADHISTANA

Gónadas.




Tercer Chakra MANIPURA

MANIPURA significa gema brillante.




Cuarto Chakra ANAHATA(Intacto)

Centro del Corazón.




Quinto Chakra VISHUDDHA





Sexto Chakra AJNA (Pituitaria)

AJNA significa saber, percibir. Es también llamado el Tercer Ojo.




Septimo Chakra SAHASRARA

Su nombre significa “Multiplicado por mil” Corresponde a la Pineal.

Se encuentra en el centro de corona: Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.

Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.